viernes, enero 17, 2014

De Pumas, crisis y afición...

Pumas anda mal, y no es sorpresa, llevamos así al menos los últimos 5 torneos cortos.
En estos días hay discrepancia en cuanto a opiniones y puntos de vista entre la misma afición, entre los mismos miembros de un grupo de animación,.
Me parece que mi amigo Miguel Toro ha expresado perfectamente lo que un sector de aficionados sentimos y pensamos de la actual situación del Club Universidad Nacional AC, como sea que formemos parte de los Pumas, nos pega.
A continuación el texto extraído de su facebook, son palabras de alguien que es autocrítico y consciente de la situación.

"Miguel Toro Tu mas que nadie Mariano, sabes que yo he estado ahi criticando a la directiva y a los huevones de los jugadores en los ultimos dos años. También sabes que la porra rehuye a cantar al unísono contra el DT, ka directiva o mismos jugadores desde lo de Mario Carrillo porque la directiva los amenazó con quitarles boletos. También sabes que he estado en peores momentos del equipo como cuando corrieron a España o cuando empezaba Tuca en 2006 y eramos el último de la porcentual. Recuerdo cuántos fuimos al estadio Azul en esa jornada 7 y con el coraje dr un equipo grande Scocco remató de cabeza para darnos el triunfo y enderezar el camino. O cuando teníamos 14 partidos sin ganar y Solari metió gol de último minuto en Chiapas para recomponer el camino. En esas épocas estábamos peor pero habia PROYECTO para mejorar. Mi gran crítica, y mi gran frustración es que la afición, concretamente sus barras, no estan metiendo la presión necesaria contra los distintos culpables: Jorge Borja Navarrete, presidente inexistente y desastroso del club, José Luis Trejo, DT arcaico que ha ganado 1 juego en 13 partidos, y un montón de jugadores que no sienten la camiseta (ejemplos me sobran pero nombro a Bravo, Cortes, Dante, Velarde) o simplementemente malos como el Pikolin central. Cuando estuvimos 13 años sin ganar el titulo al menos el equipo era competitivo y calificaba a la liguilla, con Hugo, con Saporiti, con Luis Flores o con Tuca. No siempre calificaba, pero nunca fue el último lugar (salvo en 2001 cuando finalmente corrieron a Jimenez Espriu y regresó Hugo) ni era la peor ofensiva del torneo donde el equipo metia un gol cada 2 juegos y medio. Realmente se creía que se podía mejorar. 
Claro que hay que apoyar al equipo, pero también hay que criticarlo y en esta logica de grupo sindical sin libertad de expresión las barras son sólo un instrumento de legitimación de la directiva. La máxima: "apoyas porque si no, no te doy boletos". No importa si nos vamos a segunda, la directiva quiere que apoyen un disque proyecto que no se ve que vaya mejorar. El equipo no juega a nada y no se ve como mejore con un incompetente como Trejo. 
Creo que la gente no ha hecho los números y por eso no se da cuenta. Que nos garantiza que este torneo vamos a mejorar con este DT? Para el próximo año, se borra el torneo de 25 puntos donde estaba Memo (cuando eramos campeón defensor) y sim Atlante (o Veracruz) tienes que analizar la tendencia de los involucrados en el descenso. Si a los 4 equipos debajo de nosotros en el descenso les sumamos para este clausura, y los próximos 2 torneos el promedio de puntos que han acumulado por torneo en los ultimos 6 torneos, Pumas tendría que hacer minimo 16 puntos por torneo (o cualquier suma mayor a 45 pts) para salvarse. Creen que este equipo va a hacer 15 puntos este torneo? En los ultimos 6 torneos, 2 de ellos han hecho 16 u 11 puntos. Con este presidente, este DT y estos jugadores dudo que saquen mas de 15 puntos este torneo, si tienen 9 meses sin ganar en CU y un triunfo en 21 partidos de liga. 
En suma, cuando vayan al estadio (CU o afuera), apoyen a los jugadores que si se están rifando, pero ejerzan su libertad de criticar a todos los responsables se esta catástrofe."


Y AGREGO ESTO PARA FINALIZAR:

"Gil Alduncin Yo seguiré yendo, pero no me voy a callar mis críticas y concuerdo en todo con Miguel, una cosa es apoyar y otra solapar. Voy y apoyo, pero también exiijo. Abrazo a todos y nos vemos el domingo, como cada 15 días, porque cuando salgamos del hoyo, podremos decir "yo estuve ahí y ahora estoy aquí", pero exigiendo, no solapando, apoyando, no dando la espalda. Son conceptos diferentes."

hemos dicho.

No hay comentarios.: