martes, junio 27, 2006

Estimado Sr. Volpe:

Vamos a ver Sr. Volpe,

México no pasó de octavos como ha sido siempre, ud. hace meses prometió pasar de donde siempre nos quedamos, ya hasta hace poco hablaba incluso de semifinales, se le criticó y usted pidió apoyo y unión tanto al medio futbolístico como al periodístico. Ok, se le cumplió su capricho, las televisoreas se dedicaron a apoyar y a llenarle a la genta la cabeza con ideas de semifinales, de ponerse la verde y hacer vibrar a México, los patrocinadores hicieron tambien lo suyo, y creo, es la primera vez que veo que todo es "oficial de la selección", teles, super, tiendas, refresco, muebles, transportes... todo era la madre oficial de la selección, se le apoyó con todo; y que decir de los mas de 50 mil aficionados que hicieron el viaje, pero como dice la canción "Y todo para que?"... se la han de haber pasado de huevos, pero al final, México se quedó de nuevo en donde siempre; que pasó Sr. Volpe?

Y lo peor es que hace la desafortunada declaración de "La FIFA dice que jugamos mejor que todos" Y eso que? Perdone, déjeme decirlo bien: Y eso que chingados?! De que sirve si no se ganó? De que sirve esa declaración si los números hablan al final: 1 partido ganado, 1 empatado y 2 perdidos, 5 goles a favor y cinco goles en contra, mas aparte, lesiones y jugadores que ni vieron acción, que nunca se supo a que fueron a Alemania, como Rafael "su yerno" García y Claudio Suarez, dejando fuera jugadores como Jaime Lozano o Cuauhtémoc Blanco, que talvez de haber estado, habrían camiado la historia tras las lesiones de Pavel o Borguetti, eso nunca lo sabremos.

Entonces vuelvo a lo mío, que coño pasó de lo que dijo usted, de lo que prometió usted Sr. Volpe? Nada! Perdóneme de nuevo, se lo digo de otra manera mas clara: NI MADRES!!! No pasó ni madres!!! Yo alguna vez dije que solo en el momento en le que se lograra algo mas de lo que se había logrado, entonces si, le reconocería su labor, porque a lo mejor no lo sabe, pero desde que fué nombrado soy un declarado detractor suyo; y tristemente tenía yo razón, para el mal de México, tenía yo razón. Así mismo tambien dije, que si no se lograba nada mas allá, iba a ir al aeropuerto a recibirlo, a mentarle su madre y exigirle que pida perdon y se vaya del país; no sé cuando vuelva usted a México (si es que vuelve) y si tenga la oportunidad de ir a recibirlo, pero tenga por seguro, que en cada estadio, en cada cancham en cualquier lugar donde usted esté y yo tambien, le haré saber mi sentir y cumpliré con mi promesa de decirle "Ya lo sabía" y "Te lo dije". Tambien a todos aquellos que lo apoyaron desde el inicio, SE LOS DIJE, se los dijimos muchas veces y olvidado siempre está.

Con todo esto, espero que tanto usted, como el supuesto presidente de la femexfut, el Sr. de la Torre tengan un poco de decencia y renuncien a sus respectivos cargos, así como algunos otros miembros de la federación, que son unos lameloides que solapan las pendejadas del jefe, por el bien de todos...los que somos pamboleros, váyanse, váyanse a la chingada, a la patagonia, a donde sea, pero váyanse por favor, de verdad, se los digo y pido de corazón.

Usted Sr. Volpe es un reconocido anti-Puma, eso está claro, y mas, anti-Hugo, pero tenga en cuenta que, un dia Hugo dirigirá a la selección y estoy seguro, llegará mas lejos de lo que usted jamás pudo llegar, porque conozco a Hugo, porque lo sé, porque así es el, y ese día Sr. Volpe, así como hoy le escribo estas palabras, ese dia escribiré otras diciendole "Ya ves, te lo dije" y le recordaré este escrito, porque cuando las cosas son, simplemente son y cuando las cosas pasan, pasan.

Es una lástima que esté yo de este ánimo escribiendo esto, de verdad, preferería estar felicitándolo por el logro, pero pues no fué, y ya sabía que así sería, en el fondo, así tenía que ser, por mediocre, por gasmoño. Ojalá despues de esto, los directivos entiendan, porque se fué una grande, una grande de hacerla por equivocarse de persona, un error que al final cuesta caro, 4 años a la mierda por caprichos y tonterías.

Acá lo espero si decide regresar.
Ah, entienda y recuerde algo:
SER MEXICANO SE LLEVA EN LA SANGRE, SE NACE CON ELLO, SER MEXICANO ES UN ORGULLO Y UN PRIVILEGIO, SER MEXICANO ES ÚNICO.

gil alduncin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRAVO SEÑOR, ME PONGO DE PIE Y ME QUITO EL SOMBRERO...
APLAUSOS!!!