jueves, noviembre 16, 2006
Para que vean quien es su Papá
Papá PUMAS (Fuente: pumasfutbol.com)
Pumas, el equipo que más gente lleva a los estadios
Siempre he pensado que una de las cosas que hacen realmente grande a un equipo, además de sus logros históricos, la manera en la que ha conseguido sus títulos, las figuras que han pasado por el equipo, el comportamiento de sus integrantes, etc. es el arraigo que pueda tener su afición.
El periódico Reforma en su artículo publicado este miércoles llamado “Pumas domina en la tribuna” (click aquí para leerlo) muestra datos y estadísticas de asistencia a los estadios en el torneo de Apertura 2006. Lejos de lo que pudiera pensarse al inicio del torneo teniendo a Pumas al fondo de la tabla porcentual, ausente en la liguilla desde el 2004 y aparentemente no tan bien reforzado, los aficionados auriazules asumieron su responsabilidad y le han brindado su apoyo al equipo tanto en los partidos en Ciudad Universitaria como fuera de casa. Hoy en día (y ya desde hace varios torneos) Pumas puede presumir de contar con la mayor cantidad de aficionados activos en el fútbol mexicano.
Pero ¿Qué es un aficionado activo?
Básicamente aquel aficionado que registra su asistencia a un partido de fútbol de su equipo favorito. Los dos partidos de mayor asistencia durante el torneo regular fueron el Gallinas vs Pumas en donde la mayoría de aficionados fueron, como ya es costumbre, auriazules; y el Pumas vs Toluca que registró un lleno impresionante e inusual en un partido frente al equipo mexiquense en torneo regular en CU.
Además los Pumas fueron el único equipo que promedió una asistencia de más de 40,000 aficionados, registrando no sólo excelentes entradas en el Estadio Olímpico sino también llenos en plazas como Chiapas, Torreón, Guadalajara y San Luis Potosí.
Esto es muy digno de resaltar y como aficionados de Pumas debemos sentirnos orgullosos de ser parte de la mayor y más fiel afición que cualquier equipo de fútbol en México pueda tener. Hay equipos que cuentan con el apoyo y respaldo de televisoras que por más que invierten millones de dólares torneo a torneo en la compra de jugadores y en publicidad para hacer que sus aficionados asistan al estadio, simple y sencillamente no pueden. Algunos otros equipos se dicen nacionalmente populares pero parece ser que su popularidad no va más allá de la preferencia futbolística de las viejas generaciones que actualmente poco interés muestran por sus equipos; no hace falta más que preguntarle a nuestros abuelos a qué equipo le van y hace cuanto que no asisten al estadio. Y también por ahí están los equipos que agotaron sus grandes momentos en una sola década y que cada torneo que pasa inflan las expectativas de sus aficionados que ya sólo en los partidos contra los grandes asisten al estadio. Y sí, es verdad, en los partidos jugados en CU la directiva en su intento por controlar a las masas le regale una cantidad bastante significativa de boletos a los líderes de los principales grupos de animación (llámenle barras o porras) quienes en teoría deberían igualmente regalar esos boletos a quienes forman parte de sus grupos. Sin embargo en la realidad esto no es así, los líderes venden esos boletos y hay partidos en los que incluso duplican el precio de taquilla. Pero esa es otra historia, lo que quiero hacer notar es que prácticamente todos los aficionados de Pumas asisten al estadio con sus boletos pagados o sus abonos porque sienten los colores del equipo, porque saben que no los pueden dejar solos, porque es el equipo que representa a nuestra máxima casa de estudios y la química entre equipo y afición en este caso es real y auténtica, no una simple idea publicitaria generada por un medio de comunicación.
Muchas felicidades aficionado de Pumas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
la vdd es que es impresionante cuanta gente jala PUMAS y no solo cuando hay partido si no tambien en dias normales, se siente uno orgulloso de ver a PUMAS durante dias normales.
para que vean que los AFICIONADOS PUMAS siempre son FIELES!!!!
ARRIBA PUMASSSSSSSSSSSSSS
Publicar un comentario