viernes, octubre 18, 2013

Robados.


Con todo el desmadre que se traen con la Selección Mexicana, sobre todo lo acontecido ayer y lo que está pasando ahorita, la neta me he decepcionado muy cabrón de la reverenda mierda que es el fútbol mexicano; y si, ya se que todos somos culpables.

Y también se que esto no es nuevo, pero ya el descaro de ayer fue demasiado. Que aquel que fue parte de quienes impusieron un presidente el año pasado, ahora imponga un DT para el equipo, que se supone, representa al fútbol nacional... No señores, ese equipo no va a representar a muchos de los que vivimos aquí, no, ese equipo representará lo que es Televisa, lo que es el américa, lo que es el régimen que hoy gobierna; en pocas palabras, representará lo que ocurre hoy en día en el país, lo que se vive, la situación económica y social, pero jamás representará al aficionado, que ha sido explotado, humillado, ultrajado, olvidado y sobre todo despreciado.


A ese aficionado nadie lo representa ya, a ese aficionado que ha sido agandallado por su club, por su equipo, por los directivos y hasta por los mismos jugadores. Porque en este fútbol casero no hay quien se salve, ni equipos ni aficiones. Desde franquicias que descienden y nunca bajan y se quedan, a equipos que ascienden y son comprados para ir a jugar a otra ciudad. Cual mercancía, la pasión del aficionado ha sido abaratada al mas bajo nivel, demostrando que lo único que les interesa a los dueños, es el mero negocio.


Quienes hacemos de este deporte el negocio que es, somos nosotros, y hemos sido traicionados; en nuestro poder está darles en su madre, pero a la mayoría nos gana la pasión, el amor a los colores de nuestro equipo, y si, a "nuestra" selección. De esto es que se aprovechan estos vivales, que de unos años para acá se han dedicado a hacer lo que quieren con el fútbol, un deporte que alguna vez fue nuestro, nos ha sido arrebatado, lo único que quizá aún conservamos es nuestra pasión, pero, ¿realmente es nuestra?

Hoy en día se lucra con todo, ya no hay nadie que esté libre de esto, la playera de nuestro equipo cada año es mas cara, cada año trae mas publicidad, cada torneo es mas caro el estacionamiento, cada temporada suben los precios de lo que consumimos dentro del estadio, la tribuna cada vez es mas saqueada y aún así, pretenden que cada torneo haya mas gente en el estadio. Cada vez son mas limitaciones para los que asistimos a ver a nuestro equipo, con el pretexto de la "seguridad", cuando realmente es por ganar el negocio de la venta dentro del estadio, con esto me refiero a gorras, bufandas, banderas, trompetas y todo tipo de artefacto pambolero que ya no dejan meter al estadio, pero que ellos venden dentro de él.


Hoy por hoy, creo que de lo poco que nos queda, que no ha sido tocado por la corrupción e intereses es el fútbol amateur, el llanero, el fútbol en estado puro, aquel que hacemos y jugamos quienes tenemos y vivimos la pasión por él, y en nuestras manos y pies está el seguirlo manteniendo de esa manera.
Nadie nos podrá quitar nunca lo hermoso de una cáscara en la calle o en el parque.

Lo único que teníamos, que nos pertenecía... nos fue robado.

¿Nos vamos a dejar?

he dicho.

4 comentarios:

Natalia Robles dijo...

Muy bien Gil.

Memo Maldonado dijo...

Muy cierto !!! :(

Adrian Martínez dijo...

muy bueno, solo que también en el fútbol llanero también ya hay lucro y también hay corrupción, bueno por lo menos aca en mty, no se en otros estados, en pocas palabras, estamos jodidos.

Juan M García dijo...

Gil es la neta, pero somos muy pocos los aficionados criticos, sin ir más lejos aquí en Monterrey sus dos clubes, son muy pocos los titulos que ostentan, para tanto apoyo que dan sus aficionados, las televisoras engañan a la gente haciendo creer que son equipos super buenos, lo mismo que le hacen a todo el país con el tri.