Y es que siempre que hay una calle nueva, dura poco sin topes, hace unos años cuando vivía en Querétaro, recién habían abierto una calle nueva, la cual era una vía alterna para llegar a mi casa, menos directa pero mas rápida porque no había topes, a diferencia de la vía tradicional, pero poco me duró el gusto y menos de 2 meses después pusieron en un trayecto de 1 km 9 topes... increíble!
Luego, abrieron otro camino mas para llegar, pero también fué víctima del Sr. Tope. Y sé que mucho tuvo que ver en que los camiones de transporte público pasaban hechos madre, pero cuando pusieron los topes, igual les valía madre y los pasaban como si no existieran, y los que nos teníamos que chingar eramos los automovilistas, total, el pinche gobierno no nos paga la suspensión, ni los amortiguadores y mucho menos los frenos.
Ahora que estoy en Monterrey, me he dado cuenta que aquí también son fans de los topes, o bordos, como les dicen aquí. Recientemente me pasó justo lo que en Querétaro, solo que esta vez fué el camino para llegar a mi trabajo, pusieron 4 en un km. y hace 3 días, porque no? Un quinto mas! Ya lo dice el dicho... no hay quinto malo.
En serio, no entiendo la cultura por el tope en este país, la neta, lo que hace falta es la cultura de conducir bien, nada mas, si fuéramos educados al conducir no harían falta los pinches topes!
2 comentarios:
Es como esos que dicen que México es una ciudad de primera, porque entre tanto tope y bache no podemos pasar a segunda... No lo dicen de México, pero aplica, en Campeche teníamos una época horrible de problemas por las calles... En fin
Como bien dices, esto es problema del país!
Publicar un comentario