jueves, julio 14, 2005

¡¡¡No Me Pasé el Alto!!!

Esta es una de esas historias que podrían parecer ciencia ficción, una callejaventura, una broma de un programa de televisión o una pendejada, pero es un hecho real, ocurrido aqui en la ciudad de Querétaro...

A las 18:06 hrs. del martes 12 de Julio, en la esquina de Av. Zaragoza y Av. Corregidora, justo en donde se encuentra la Alameda, sobre Av. Corregidora, Gil está esperando a que se ponga la luz verde para poder avanzar, se encuentra hasta adelante junto con otros 2 autos a su lado y un chingo mas atras, se percata que el semáforo de Av. Zaragoza está ya en preventivo, mientras un taxi pasa frente a él, y es justo cuando se pone la luz en verde, Gil arranca y es el primero en pasar, cuando a su izquierda sobre Av. Zaragoza, y con la luz del semáforo en rojo, una "patrulla" de tránsito, con matrícula 02-143 y número de unidad T38, se da la vuelta en "U" la cual está PROHIBIDA, para alzanzarlo y pedirle que se detenga y se "orille a la orilla"; Gil, que ya se encontraba sobe Av. Zaragoza, pero en sentido contrario al que venía la patrulla originalmente, se orilló a la orilla, y se bajó del auto, ocurrió la siguiente conversación...

-Gil: Dígame, cual es el problema?
-Pseudo oficial # 1: Se pasó la luz roja del semáforo.
-Gil: Perdón, pero no es cierto.
-P.o.#1: Eso es una falta al reglamento y amerita una infracción.
-Gil: Que no me pasé el alto.
-P.o.#1: Su tarjeta y su licencia por favor.
-Gil: A ver, compruébeme que me pasé el alto?
-P.o.#1: Pues no tenemos pruebas y esto es un caso de palabra contra palabra, y como yo soy la "autoridad"...
-Gil: Ahhhhh.... (en mi mente dije: Ahhhh Chingá!!!)
-P.o.#1: Así que por favor sus papeles (Con tono mamón y mandón...)
-Gil: Ok, pero de una vez le digo que no la voy a pagar y pondré mi queja, porque no me pasé el alto!

Le doy la tarjeta y la licencia, mi licencia es del DF, así que me dije a mi mismo, "mi mismo, este wey va a ver que eres Chilango y ahora más te va a chingar" y mi mismo contestó "Ni pedo". Mientras el Pseudo oficial # 1 levantaba la infracción y metía los datos de mi licencia y tarjeta en su palm, me dirijí al otro Pseudo oficial, el #2 para expresarle mi malestar e inconformidad, la conversación fué asi:

-Gil: Oficial, (Ay si no, todo respetuoso...) no me pasé el alto, no es justo, a ver, porque no paran a estos camioñeros que pasan muy rápido y se paran donde quieran y como quieran... ( Mientras señalaba a uno de dichos individuos y su armatoste, parado en doble fila, a 3 metros adelante), el pesudo oficial #2 contesta:
-P.o.#2: Pues ve y diles tu...
-Gil: (PUTA MADRE!!!) Ahhhh.... Por eso son así esos cabrones camioneros!
-P.o.#2: No me hable así, con groserías, yo no le he faltado al respeto.
-Gil: Ok, pero no me diga eso, porque por eso es asi la cosa, su compañero y su actitud de prepotencia no han sido una falta de respeto? Su palabra contra la mia? Y como ustedes son la autoridad...

En ese momento, el otro pendejo entra en acción...

-P.o.#1: Entonces que deja en garantía, su licencia o la tarjeta?
-Gil: Pues la tarjeta. (Si pendejo, hasta crees que te voy a dejar mi licencia)

Me hace entrega de mi licencia junto con la infracción, despues de haber enviado los datos capturados en su palm a su maquinita infraccionadora.

-P.o.#1: Aqui tiene...
-Gil: Pero no me pasé el alto, deberían de infraccionar a los que de verdad violan el reglamento, el taxi que venía adelante de ustedes se pasó la preventiva y la luz roja, porque a él no? Ademas ustedes se dieron vuelta en "U" donde está prohibida...
-P.o.#2: Si, pero tu eres el infractor...
-Gil: Ah chingá! Por eso estamos como estamos...

Me dirijí al auto, me metí mentando madres mientras veía por el retrovisor como se reían ese par de hijosdesureputaperrapinchemadre... Prendí el coche y me arranqué hecho la chingada, estaba muy pinche encabronado. Hablé a la oficina de tránsito para quejarme, tengo que ir a presentar mi inconformidad, escrita y verbal y la infracción.
¿Que hace uno, cuando le tocan este tipo de cabrones?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues mira.... no creo que logres mucho... pero por lo menos te quejaste......

Milton dijo...

ganales....no espero menos de ti!!! y que no te cobren ni madres por putos corruptos de mierda!!!

Anónimo dijo...

Yo, que todo lo veo, todo lo escucho y todo lo sé, y que soy el único que puede juzgar, condeno a ese par de oficiales de tránsito, Judas ya lo está esperando, arderán en el infierno por corruptos. Se hará justicia.
Te Bendigo Hijo Mio...

Tonio Corona dijo...

hijos de su rechingadisima... no les hubieras dado ni madres... a mi papa le paso algo parecido.. y como era "palabra contra palabra" se fue hasta las oficinas de esos pendejos y de su burro nadie lo bajo... tanto asi que ya en la oficina el pendejo de transito le hablo al "comandante" (otro pendejo) y se cansaron de discutir con mi papa y lo dejaron ir... jajajaja... y ahora que argumentes les dices que si es un caso de "palabra contra palabra" les preguntas que nivel de estudios tienen los dos oficiales que te multaron... a ver a quien tiene mas credibilidad... si un pendejo, ignorante, corrupto y prepotente o tu... al fin que esos weyes no te conocen y van a creer que tu tienes mas credibilidad jajajaja