viernes, septiembre 09, 2011

De Conciertos, Playeras de Rock y los 90's...

Ahora que se avecina la 4ta. visita de GUNS N' ROSES a la Ciudad de México, me puse buscar mis viejas playeras rockeras que usaba en los 90's y que dejé de usar porque, o se desgastaron mucho o se rompieron. Algunas tuvieron la mala suerte de pasar por manos de mi madre antes de llegar de nuevo a mis closet y su destino terminó siendo el de de ser tiradas a la basura, regaladas o ser usadas para bolear zapatos, algunas de las que sufrieron ese triste y terrible destino fueron:
  • Metallica: La de los 5 conciertos épicos de 1993, que traía atrás la palabra "MexicO" con las letras del estilo de la banda y parte de la gira, y la serpiente del Black Album al frente. Playera color blanco.
  • Guns N' Roses: La legendaria playera usada por Axl Rose que tenía la imagen de la cara de Cristo en la cruz al frente con la leyenda "Kill Your Idols". En color blanco.
  • Guns N' Roses: La portada del UYI II al frente y la gira mundial atrás, que incluía las 2 fechas en México, era importada. Playera en color negro.
  • Guns N' Roses: La calavera estilo "slash" al frente y atrás la gira del '92 que incluía a México. Playera en color negro.
  • Guns N' Roses: La portada del single "Sympathy for the Devil", esa donde es la famosa imagen del puerto de Nueva Orleans en fuego, Playera en color negro.
  • Guns N' Metallica: Esa legendaria gira que hicieron juntos tuvo un diseño: El frente con las 2 portadas del UYI unidas en mitad y mitad y la otra el Black Album y la leyenda GUNS N' METALLICA, por atrás, la gira de ese 1992. Playera en color negro.
  • Guns N' Roses: La portada del Spaghetti Incident al frente y atrás el nombre de la banda Guns N' Roses en naranja y The Spaghetti Incident en blanco, así de sencilla pero chingona. Playera en color negro.
  • Metallica: Un simple Metallica al frente a la altura del corazón y por atrás la portada del Kill 'Em All, chingona que estaba. Playera en color negro.
  • Nirvana: La portada del Nevermind al frente y una foto de la banda atrás. Playera en color blanco.
  • Nirvana: La portada del In Utero al frente y una foto de Kurt Cobain al frente con el pelo en color rosa, Krist y Dave salían al fondo. Playera en color negro.
  • STP: El clásico logo de la banda así no'mas STP al frente y atrás las rolas del "Core". Playera en color negro.
De las que sobrevivieron cuento con varias, entre conciertos en México, giras mundiales, y recuerdo de Kurt Cobian entre otras, que les tomaré fotos y subiré al blog para que las puedan ver, ya hoy no se hacen playeras como en aquel entonces, que casi todas son de la marca "Rock Dreams" que tenía muy buena calidad, tanto de estampado como de tela, de hecho, de todas el estampado está como nuevo, lo que se desgastó fue la tela. No se que habrá sido de dicha marca de playeras, que tenía muy buenos diseños, pero lo de hoy no es de la misma calidad en todos los aspectos, las que hoy se hacen no me satisfacen, nada como los buenos 90's.

En fin, aún no me decido cual de las 2 playeras llevarme al Palacio el próximo 18 de Octubre, la negra con la portada del UYI II al frente y la gira de 1991 atrás, o la del UYI I al frente y una leyenda bien chingona atrás. la primera en negro la segunda en blanco, ya veré.

he dicho.

1 comentario:

homero dijo...

Y un chingo que me he ido acordando y que me encabrono mas que mejor ya no me acuerdo, mejor dicho, mejor ya no me quiero acordar.