martes, agosto 23, 2005

ELAN Rules

ELAN "London Express". Courtesy of Elan Official Website: www.elan-online.com Posted by Picasa


Si, así es y me vale madres lo que digan. Si hace un par de años escribí un mail hablando de su disco debut "Street Child", el cual, aunque muchos no coincidan conmigo, es una joya de la buena música que aun se hace por artistas mexicanos.

Recordemos que Elan ha tenido éxito en todo el mundo, quizá para mal en México no haya sido muy reconocida, pero en Europa, Australia, EUA, Canadá y otros rincones ha sido bien recibida y la crítica ha elogiado su primera producción, seguramente con el nuevo disco lo superará.

Esta vez, con se segunda producción, me he quedado maravillado. Es diferente un poco al primero, no es quizá tan melancólico, vamos, había unas rolas de Street Child que estaban para cortarse las venas y la misma Elan dijo que esas canciones, tocadas en vivo eran aún mas intensas. En "London Express" pone un poco mas de ritmo, canciones talvez un poco mas movidas, mas poderosas, con mas instrumentos y en algunas las letras no son tan tristes, le ha cambiado la vida, ella he cambiado y eso lo expresa y demuestra en "London Express", pero en escencia, sigue siendo ella, la misma Elan que con los primeros acordes de "Midnight" se ganó una buena cantidad de fans, yo incluido. Esta vez abre con "Be Free", potente rola, que demuestra lo que esta vez viene a ofrecernos en este cd, una voz aún mas potente, fuerte, desgarradora, ronca, vamos...su estilo. La producción musical una vez mas corrió a cargo de su hermano Jan Carlo DeFan, obviamente con Elan detrás, este dúo de hermanos sabe lo que hace, lo que busca y como encontrarlo. El estilo de Elan sigue plasmado en esta producción, los riffs de guitarra de Jan Carlo siguen presentes en muchas canciones, ese estilo que tienen de hacer música. De nuevo Elan es la compositora de letra y música de todos los temas.

Mis rolas preferidas? Todo el cd está de poca madre, pero si tengo que escojer, escojo estas: "Whatever It Takes","Don't Worry","London Express","This Fool's Life","Nobody Knows", que es la escucho en estos precisos momentos, jejejeje... "Sweet Little You" y la final "Get Your Blue". Es que vamos, les repito, es cd entero está bastante bueno, de esos para escuchar de principio a fin, y que uno se dice, vamos a repetirlo. La de "Nobody Knows" es de las desgarradoras, tanto musical como líricamente.

Y si nos vamos mas allá de lo musical, el booklet esta chingón, el concepto de envoltura tambien y de regalo, viene un poster doble. Y es que para mi, un artista que se preocupa por el buen arte en el cd, dice mucho, es parte de su expresión que busca, si se esmeran en el paquete, en el booklet, y hasta ponen un poster, es porque te dice algo mas que "tengo buena música", a mi parecer, valen la pena y este, es un cd que tanto en la presentación, como en la producción musical y composición en general, vale mucho la pena, ha sido cuidado cada detalle. Y el precio? Lo compré por $99.00 en Mixup (Goool!).

Si tienen lana y ganas de comprar algo bueno, que sientan que es una buena inversión y no saben en que, les recomiendo "London Express" de Elan.

Si no les gusta, me vale madres! A mi si y ya.

Para mas info de Elan, visiten su website... Ok, ok, aqui está el link: ELAN

Pinches bolsones, todavía hay que ponerles el link.

He dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mandame una copia pirata de tu CD

Tonio Corona dijo...

chido... un buen post con una buena recomendacion... no la he escuchado... pero voy a bajar su primer sencillo para ver que pedo... suena a que es el tipo de musica que me gusta...

Anónimo dijo...

que chidisima musica compone esta chava, la neta que si brother, a todos aquellos que no les guste a mi tambien me vale madres, es verdaderamente una jolla mexicana en cuanto a la musica, no como las pendejitas estas de Ha.Ash y la nefasta Natalia Lafourmierda! que bueno que por fin alguien tiene buen gusto en musica. el primer disco estuvo increible y el nuevo esta mil veces mejor asi que sera un gran exito. por cierto en su pagina dice que su nuevo video sale en mtv el lunes, estaremos al pendiente. hasta luego. santiago.

homero dijo...

Chido Santiago, eres el 2 que coincide conmigo. Si el video salió el lunes y de todos modos lo puedes ver en su website.
Saludos y esperemos seguir viendo visitas por aqui.