Esto no es plagio, solo que es algo que leí en http://www.espndeportes.com y me pareció muy cierto, y por lo que ocurre hoy en dia en la Femexfut y lo que se habla en la TV y se escucha por la radio, creo que es bueno que lean esto, pues no lo he escuchado aun en ningún medio que no sea escrito. Así pues, los dejo con esta columna de Martha Guerra.
Guerra de palabras
Resulta ridículo pensar que tengan que llamar a Hugo a rendir cuentas
MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- En un país, en el que el presidente Vicente Fox estrena spots en los que anuncia que, pese a las fuertes críticas que recibe a diario, continuará defendiendo la libertad de expresión, como uno de los postulados de su llamado "Gobierno del cambio"... surge una inconcebible guerra de palabras.
Y no se asuste, no se trata de una columna política, pero es impensable que mientras el Primer Mandatario habla así, en la Femexfut, se llame a cuentas a Hugo Sánchez, por expresar lo que piensa.
Porque en honor a la verdad, eso de que son los árbitros los que llaman a cuentas al Técnico de Pumas, parece infantil, ya que son ellos precisamente, quienes más presión han ejercido sobre el timonel, al que incluso le "expidieron" un reglamento especial, en el que la Comisión de Árbitros solicitó a sus agremiados, ser más estrictos en el caso de algunos jugadores como Cuauhtémoc Blanco, y especificaron entonces, el nombre de Sánchez.
Bajo estas circunstancias, resulta ridículo pensar que tengan que llamar a Hugo a cuentas, sin caer en cuenta, que quien de verdad debe sentirse molesto por las declaraciones del Hugo, es precisamente Alberto de la Torre, quien independientemente de lo que declare el Técnico, es un hecho que se equivocó en el manejo del problema de dopaje de Aarón Galindo y Salvador Carmona, y si no, baste apreciar la sanción "especial" que le impuso la FIFA.
Pero como la cosa se le pone complicada, ya que en un mes se reunirán los Dueños de equipos, y entonces, su futuro podría cambiar, pues es una buena táctica de defensa desviar la atención hacía terceros, como Hugo y el directivo José Antonio García, los dos únicos nombres que mencionó en la conferencia de prensa, que ofreció para quejarse de ser objeto de ataques, que aunque le duela reconocer, son muy merecidos.
Siga o no al frente de la Femexfut, tras esa esperada reunión de Dueños, De la Torre bien podría dejarse de posturas de víctima, y tratar de unificar al fútbol, no sólo con sus declaraciones, sino con las decisiones que se tomen, ya que ha fallado en ese renglón, y en eso poco tienen que ver las declaraciones de Hugo, García, o quien sea.
Lástima que en lugar de aceptar y encarar la situación actual del fútbol mexicano, Alberto de la Torre caiga en una guerra de declaraciones que a nadie benefician. De seguir así, el próximo en la mira será Ricardo Ferretti, por lo expresado el fin de semana pasado.
Ya fueron muchos los errores que nos tienen como mentirosos y tramposos, a nivel internacional, sería momento de ponerse a trabajar y a unificar al deporte, más allá de juzgar a quienes expresan su opinión, que a fin de cuentas Hugo posee un historial que le permite decir eso, y mucho más, aunque les pese a muchos en este país, que poco aprecia a los auténticos triunfadores como él.
Ya basta de esta absurda e inútil guerra de palabras... ¡a trabajar!
Martha Guerra es corresponsal en México de ESPNdeportes.com. Desde 1997, ha trabajado en diarios de circulación nacional, además fue comentarista de tenis y golf para MVS Multivisión y en ESPN Dos en México. También ha trabajado en programas de radio de cadenas nacionales y ha cubierto eventos como el US Open, Wimbledon y Roland Garros, así como Copa Davis, Juegos Olímpicos Barcelona 92 y el Mundial de Francia 98. Consulta su archivo de columnas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario